Alguna vez me ha pasado, y seguro que a algunos de vosotros también, que al intentar escribir algún signo con el teclado se ha escrito otro totalmente distinto.

Esto se debe a que se ha cambiado el idioma de nuestro teclado. Los motivos por los que se cambia “inexplicablemente” el idioma de nuestro teclado son:

  1. La barra de idioma que aparece cerca del reloj en nuestra barra de tareas, tiene una opción que es Ajustar automáticamente por lo que se podría dar el caso de que escribamos alguna palabra en otro idioma y automáticamente el idioma de nuestro teclado cambie, cambiando así la ubicación de los caracteres, símbolos y signos.
  2. Otra posibilidad sería que debido al uso de los atajos de teclado hayamos pulsado una combinación de teclas que no era la deseada.

“¿A quién no le ha pasado alguna vez que intentando escribir un símbolo con el teclado, ha aparecido uno totalmente distinto al que querías?”

Hay varias formas de devolver nuestro teclado a la normalidad:

  1. Esta forma es la más rápida y posiblemente sea también la responsable de tus problemas, es cambiar el idioma mediante la combinación de teclas Alt + Shift (Izquierda). Al hacer esto, podremos observar en la barra de idioma  como las siglas, normalmente EN de English, cambian por ES de Español, o por las siglas de cualquier otro idioma que podamos tener configurado. Puede que sea necesario repetir el proceso varias veces, si tenemos más idiomas configurados.
  2. Otra opción, es ir directamente a la barra de idioma y seleccionar el idioma deseado, en mi caso Español (España internacional).
  3. La tercera y última forma de solucionarlo, al menos que yo conozca, es accediendo al Panel de Control y entrando en la Ventana de Configuración del Teclado, que dependiendo del sistema operativo puede tener nombres distintos. Cuando te encuentres en la ventana de configuración del teclado, en la pestaña General podrás seleccionar el idioma con el que quieres que se configure el teclado. Una vez hecho esto, Aplica y Acepta los cambios.

Espero que te haya servido de ayuda esta entrada, si es así te agradecería un comentario o un compartir.

No olvides suscribirte al newsletter para enterarte de todas las novedades del blog.