Millones de usuarios podrían estar infectados por un malware en CCleaner

El pasado 13 de septiembre, la empresa Cisco notificó a Avast que había encontrado un malware de tipo gusano conocido como Nyetya en el instalador de la versión 5.33 del conocido programa CCleaner. Por si alguno no conoce este programa, os diré que es una aplicación que permite ir haciendo un mantenimiento al equipo con el fin de optimizar y aumentar su rendimiento con tareas como eliminar archivos temporales, análisis de registro, etc.

Está claro que esta es una de las mejores formas de conseguir hacer daño en el mundo tecnológico, metiendo un virus en el instalador de uno de los programas más usados por los usuarios. ¿Qué será lo próximo?

Según cifras oficiales, desde el lanzamiento de esta versión hay más de 2.000 millones de descargas, pudiendo haber alrededor de 2,3 millones de equipos afectados.

La empresa ya retiró el instalador de dicha versión de su servidor de descargas, dejando disponibles las versiones que no están infectadas.

Si tienes instalador CCleaner, revisa la versión que tienes instalada y si tienes la versión 5.33, ya la puedes desinstalar.

 

Espero que te haya servido de ayuda esta entrada, si es así te agradecería un comentario o un compartir.

No olvides suscribirte al newsletter para enterarte de todas las novedades del blog.