Estoy trabajando en una aplicación web ASP.NET con C# en la que uso el control CrystalReportViewer para visualizar un informe creado con Crystal Report para Visual Studio .NET 2008.

Este control cuando se inserta en una página, muestra una barra de herramientas, configurable desde las propiedades en Visual Studio, con botones para hacer algunas acciones con nuestro informe como imprimir, pasar de página, exportar, etc…

Al compilar en local y generar el informe puedo ver que toda la información se muestra como debería, por lo que decido poner en producción el código para que todos los usuarios puedan generar el informe. Aquí viene mi sorpresa, y es que al entrar a la pantalla donde se genera el informe veo que los botones e iconos del CrystalReportViewer no funcionan y no se muestran bien respectivamente. Después de realizar algunas búsquedas y probar varias soluciones posibles, conseguí hacer que funcionase todo correctamente.

El problema viene de la instalación de Crystal Reports en el servidor, ya que durante la instalación se crean algunas carpetas dentro de uno de los directorios predeterminados de IIS (C:\inetpub\wwwroot\aspnet_client\system_web\[versión_asp.net]\), donde están todos los scripts, imágenes y estilos necesarios para el correcto funcionamiento de los componentes de Crystal Reports.

Para solventar el problema, es suficiente con copiar la carpeta aspnet_client desde el sitio por defecto de IIS a la raíz de nuestro sitio y así devolverás la funcionalidad completa a los componentes de Crystal Reports, en este caso CrystalReportViewer.

Espero que te haya servido de ayuda esta entrada, si es así te agradecería un comentario o un compartir.

No olvides suscribirte al newsletter para enterarte de todas las novedades del blog.