[En esta entrada os voy a dejar los pasos a seguir para activar IIS en Windows 7, ya que viene pre-instalado pero no habilitado.

Los pasos a seguir para ello son:

  1. Abrimos el Panel de control.
  2. Damos click en Programas, si tenemos la vista por categoría o en Programas y características si lo tenemos por iconos.
  3. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción Activar o desactivar las características de Windows.
    Activar IIS Windows 7 - Panel de Control
  4. Esperamos un momento hasta que se llene la lista y buscamos Internet Information Services y lo activamos pulsando en el cuadrito de su izquierda. Como veréis se marcarán también las dos primeras opciones que hay anidadas debajo. Finalmente pulsamos Aceptar.

Activar IIS Windows 7 - Características de Windows

 

Activar IIS Windows 7 - Características de Windows

Ya tendríamos listo nuestro IIS para poder desplegar nuestras aplicaciones en nuestro equipo. De todas formas, vamos a verificar que nuestra instalación ha sido satisfactoria accedemos:

  • Accedemos de nuevo al Panel de control
  • Después a Sistema y seguridad, si tenemos la vista por categorías, y a continuación Herramientas administrativas. En caso de tener el panel de control por iconos, directamente accedemos a Herramientas administrativas.Activar IIS Windows 7 - Herramientas Adminsitrativas
  • Comprobamos que aparece Administrador de Internet Information Services (IIS), si es así tiene muy buena pinta.Activar IIS Windows 7 - Herramientas Adminsitrativas

El último paso para asegurarnos que ha funcionado todo correctamente, debemos abrir un navegador y escribir en la barra de direcciones http://localhost y debería aparecer la siguiente imagen.

Activar IIS Windows 7

Espero que te haya servido de ayuda esta entrada, si es así te agradecería un comentario o un compartir.