“AVISOOO!!! Esta entrada NO es una solución al mensaje Windows detectó un problema en el disco duro, sólo es una forma de hacerlo más llevadero mientras hacemos una copia de seguridad de nuestros datos y compramos un disco duro nuevo.”

El tema es el siguiente, resulta que Windows 7 es tan fantástico que hasta te avisa de que se va a producir un error en el disco duro antes de que ocurra algo más grave, cuando este error me apareció por primera vez, pasé un gran número de programas para intentar reparar sectores en el disco duro sin obtener el resultado deseado, hasta que leyendo por internet sólo pude ver que lo que se recomienda es guardar los datos, comprar un disco duro nuevo y esperar a que el viejo muera. En realidad, podemos cambiarlo directamente sin tener que esperar al fatídico final.

Hasta que eso pase, en cada inicio de sesión nos va a aparecer este error:

Windows detectó un problema en el disco duro

Ahora que ya habéis visto como es el mensaje que aparecería, os indico los pasos a seguir para desactivar este mensaje y así evitar que Windows nos avise cada vez que encendamos nuestro ordenador, SOLO es para desactivarlo, la solución ya os digo que únicamente es cambiar el disco duro por uno nuevo.

  1. Abrimos nuestro menú de Inicio.
  2. En la barra de búsqueda escribimos gpedit.msc.
  3. En la barra lateral izquierda, dentro de Configuración del equipo, vamos a Plantillas Administrativas.
  4. Después entramos en Sistema, y buscamos Solución de problemas y diagnósticos.
  5. Entramos en Diagnóstico de discos y después hacemos clic derecho sobre Diagnóstico de discos: configurar nivel de ejecución y elegimos Editar.
  6. Dentro de la ventana que nos muestra, marcamos Deshabilitada.
  7. Aplicar y Aceptar.

Con estos pasos ya no aparecería el mensaje en cada inicio de Windows.  Espero que te haya servido de ayuda esta entrada, si es así te agradecería un comentario o un compartir.

 

No olvides suscribirte al newsletter para enterarte de todas las novedades del blog.