Nuevo familia de procesadores X-Series – Intel Core i9

Intel ha presentado en el congreso Computex 2017 una nueva familia de procesadores para ordenadores de escritorio y usuarios exigentes, la familia Core X-Series, en la que los procesadores más señalados han sido los Core i9. 

De esta forma, la compañía pone su empeño en satisfacer las necesidades de los usuarios más profesionales que necesiten bastante potencia para poder realizar distintas tareas al mismo tiempo. Estos nuevos procesadores parten de la premisa de ofrecer al usuario la posibilidad de producir vídeo, trabajar con imágenes, realizar stream y seguir jugando en PC.

De esta nueva familia de procesadores se rumoreaba que el procesador más potente iba a contar con 12 núcleos y 24 hilos de ejecución.

Procesadores Intel Core i9 X-Series disponibles

Estas especificaciones se han quedado más que cortas cuando Intel ha presentado oficialmente el Intel Core I9, ya que podríamos llegar a adquirir un procesador con hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución. A continuación, podéis ver los modelos que se han presentado con sus núcleos, hilos de ejecución y precio.

  • Core i9-7980XE  18 núcleos, 36 hilos de ejecución y un precio de 1999 dólares
  • Core i9-7960X – 16 núcleos, 32 hilos de ejecución y un precio de 1699 dólares
  • Core i9-7940X – 14 núcleos, 28 hilos de ejecución y un precio de 1399 dólares
  • Core i9-7920X – 12 núcleos, 24 hilos de ejecución y un precio de 1199 dólares
  • Core i9-7900X – 10 núcleos, 20 hilos de ejecución y un precio de 999 dólares

Intel asegura que obtendremos hasta un 10% más de velocidad de procesamiento multihilo sobre la generación anterior, mientras que la velocidad de ejecución de procesos aumenta hasta un 15%.

Procesadores Intel Core i7 X-Series disponibles

La compañía aprovechó también para anunciar que integrará 3 nuevos procesadores de la serie X a la gama i7.

Procesadores Intel Core i5 X-Series disponibles

Y un procesador de esta misma serie a la familia de procesadores i5

Estos nuevos procesadores empezarán a estar disponibles para su venta a partir de las próximas semanas con la firme idea de competir contra los procesadores Ryzen de AMD

Espero que esta información haya sido de tu interés, si es así te agradecería un comentario o un compartir. Igualmente, si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, también puedes escribir un comentario.

No olvides suscribirte al newsletter para enterarte de todas las novedades del blog.