Con la reestructuración de este blog, me he encontrado con un pequeño problema al intentar insertar código fuente en una entrada de WordPress para complementar la explicación y así dejarlo más claro.

Insertar código fuente en una entrada de WordPress

Antes de nada, quiero dejar claro que aún me falta realizar varias pruebas con otros temas de WordPress, porque no se si es algún fallo de la plantilla que uso, que es Avada, o es algo que pasa siempre, aunque por lo que he leído y tenía entendido usando los shortcodes [code][/code] o [codesource][/codesource] se podría insertar código fuente, pero a mi no me ha funcionado.

Googleando un poco he encontrado varios plugins, los cuales he probado un poco a ver el que mejor se comportaba, y os puedo decir que el más fácil de usar es Simple Code Highlighter.

Uso de Simple Code Highlighter para insertar código fuente en WordPress

Este plugin añade en la barra de herramientas del editor de texto de la entrada, un botón con el siguiente icono <>. Al pulsarlo se abre una ventana modal para que introduzcas el código que quieres insertar en la entrada, añadiendo un bloque a la entrada con el aspecto del editor de texto Sublime Text.

Te dejo aquí algunas de mis publicaciones en las que lo he usado:

 

Por poner alguna pega, he echado en falta 2 cosas:

  1. El número de línea, aunque su ausencia viene bien cuando se copia el código.
  2. La posibilidad de cambiar el color de fondo, para ayudar en la integración con el diseño de la web. De todas formas, esto es algo que por CSS podríamos modificar fácilmente.

Espero que te haya servido de ayuda esta entrada, si es así te agradecería un comentario o un compartir.

 

No olvides suscribirte al newsletter para enterarte de todas las novedades del blog.