Esta entrada está relacionada con la de Activar IIS en Windows 7, ya que este problema se suele dar en instalaciones de Internet Information Services 7.5 en Windows 7 cuando intentamos desplegar una aplicación ASP.NET.

El error en sí es:

Error HTTP 500.19 - Internal Server Error

En la propia pantalla de error, IIS da un mensaje para ayudar al usuario a detectar donde puede estar el problema, indicando que hay alguna sección en el Web.config que no deberíamos usar, tras leer varios artículos relacionados y probar varias posibles soluciones, no conseguí hacerlo funcionar. A continuación, os dejo los pasos que yo seguí para hacer funcionar el servidor IIS en mi equipo y poder desplegar aplicaciones ASP.NET con C# en local.

  1. Abrimos el Panel de control.
  2. Si tenemos el panel de control organizado por categorías, primero debemos acceder a Programas, sino directamente a Activar o desactivar las características de Windows.
  3. Nos aparecerá la misma ventana que sale cuando habilitamos IIS en Windows 7. Buscamos el apartado Internet Information Services y verificamos que estén marcadas las siguientes opciones:

Activar ASP.NET en IIS 7.5 en Windows 7

Con marcar los tres elementos señalados, el resto se marcarán automáticamente.

Lo que hemos hecho con esto es habilitar el soporte para ASP.NET en nuestro Internet Information Services 7.5 en Windows 7.

Espero que te haya servido de ayuda esta entrada, si es así te agradecería un comentario o un compartir.

No olvides suscribirte al newsletter para enterarte de todas las novedades del blog.