Wallapop se ha convertido en muy poco tiempo en la aplicación móvil más usada para la compra y venta de artículos de segunda mano debido a su facilidad de uso. Recientemente ha ampliado su funcionalidad, creando Wallapay – el servicio de pagos de Wallapop

Activar Wallapay - El servicio de pagos de Wallapop

Podemos pagar directamente con Wallapop

En versiones anteriores de la aplicación, Wallapop solo ha permitido conectar, de forma ágil, a dos personas desconocidas; al más puro estilo mercadillo, pero virtual. La aplicación te permite colgar anuncios con textos, fotos, precios y ubicación; el resto de la operación de compra-venta es gestionada por los usuarios.

En la última actualización se demuestra que esta empresa está dispuesta a llegar mucho más lejos aún en el mundo de la compraventa, y eso se ha visto reflejado en la nueva funcionalidad que incluye la aplicación, con la que tenenos la posiblidad de hacer transferencias de dinero. Este es el principio de Wallapay, el servicio de pagos de Wallapop.

Este servicio de pagos, Wallapop lo muestra como una forma de asegurarnos de que estamos tratando con usuarios de confianza.

Wallapay - El servicio de pagos de Wallapop

 

La finalidad de Wallapay tiene un doble sentido, por una parte se busca proteger el dinero de los usuarios ya que permite realizar pagos directamente con el móvil desde la propia aplicación de Wallapop una vez hayan cerrado el acuerdo de compraventa, evitando así tener que ir con dinero cuando se haga la recogida del producto y las consecuencias que esto puede acarrear; por otra parte, busca monetizar Wallapop y conseguir mediante las comisiones un sustento económico propio.

El funcionamiento de Wallapay

Podemos en un primer lugar, destacar la opción de usar Wallapay, es decir, no es obligatorio su uso como pasa en otras aplicaciones con sistemas propios de pago como BlaBlaCar. Además, esta nueva funcionalidad diferencia claramente los dos roles que intervienen en la operación, el vendedor y el comprador.

Si compras

Comprador Wallapay - El Servicio de pagos de Wallapop

Para pagar con Wallapay, sólo tenemos que introducir nuestra tarjeta de crédito; algo bastante simple y similar a otros servicios parecidos. Una vez añadida nuestra tarjeta de crédito nos aparece una nueva barra en la parte superior de la aplicación con el botón Pagar a y las fotos de los usuarios con los que hemos hablado recientemente para poder enviarle el pago a través de una pantalla muy sencilla.

Ya no tendremos que preocuparnos por buscar cajeros automáticos o llevar el dinero en efectivo encima que, a veces, puede ser una cantidad importante, ni por hacer el pago en lugares públicos, en los que no estamos seguros qué puede ocurrir o quién nos puede estar viendo.

Además, quedará registro de la transacción, por lo que el vendedor no podrá decir nunca que no le hemos pagado.

Pagar a - Wallapay - El servicio de pagos de Wallapop

Pagar a - Wallapay - El servicio de pagos de Wallapop

Si vendes

Vendedor Wallapay - El Servicio de pagos de Wallapop

Si tienes artículos en venta y quieres recibir pagos por Wallapay, en primer lugar deberás permitir que tus productos acepten el modo de pago a través de Wallapay. Después de hacer esto, la aplicación te pedirá que introduzcas tu número de cuenta bancaria donde quieres recibir el dinero de la venta. Este dinero lo recibirás en un plazo aproximado se 24/48 horas.

Cuando se recibe el pago, no se recibe la cantidad completa ya que Wallapop se lleva una comisión, que va desde los 0.99 € a los 6.99 € en base a la cantidad de dinero que se envía al vendedor.

Comisiones - Wallapay - El servicio de pagos de Wallapop

 

Si aún no conoces o no usas Wallapop, puedes descargarlo desde aquí:

Wallapop para Android

Wallapop para IOS

 

A medida que los usuarios vayan usando este nuevo servicio y las transacciones mediante Wallapay aumenten, seguramente Wallapop tendrá que habilitar un departamento de atención al usuario únicamente dedicado a las incidencias o problemas que puedan surgir en las operaciones con Wallapay.

 

Espero que te haya gustado esta entrada, si es así te agradecería un comentario o un compartir. Igualmente, si tienes cualquier duda o sugerencia, también puedes escribir un comentario.

No olvides suscribirte al newsletter para enterarte de todas las novedades del blog.