En la publicación de hoy os voy a mostrar una funcionalidad que trae incorporada WordPress y quizás hayas pasado por alto, me refiero a la posibilidad de programar la publicación de entradas en WordPress para que se hagan de forma automática. Con esta funcionalidad podemos escribir todos nuestros artículos a la vez, pero ir publicándolos de forma escalonada en nuestro blog.

Muchas veces no se revisan todas las opciones disponibles al usar una herramienta y puede que obviemos algunas que nos puedan ser de gran utilidad como es la que vengo a mostraros hoy. La opción de programar la publicación de entradas la encontramos en el bloque Publicar, ubicado en la columna de la derecha dentro de la página donde redactamos nuestras entradas.

Programar la publicación de entradas en WordPress

En este bloque tenemos un icono de calendario con el texto Publicar inmediatamente y a continuación un enlace Editar. Si pulsamos sobre este, se muestran una serie de campos para que indiquemos la fecha y la hora en la que queremos que se realice la publicación de nuestra entrada.

Seleccionar fecha - Programar la publicación de entradas en WordPress

Una vez que indiquemos, el mes, día, año y hora en la que queremos que nuestra entrada se publique automáticamente y se muestre en nuestro blog, pulsamos sobre el botón Aceptar. Hecho esto, el botón Publicar que había en la parte inferior derecha de este bloque se cambia por el botón Programar, siendo este el que tenemos que pulsar para que se guarde nuestra entrada y empiece la cuenta atrás para su publicación automática en nuestro blog.

Boton Programar - Programar la publicación de entradas en WordPress

Me gustaría puntualizar, que os aseguréis de que tenéis bien puesta la zona horaria en vuestro WordPress, para que se publique la entrada a la hora programada. Para revisar la zona horaria debéis acceder a Ajustes -> Generales y ahí podréis comprobar si está correcta o no.

Espero que te haya servido de ayuda esta entrada, si es así te agradecería un comentario o un compartir. Igualmente, si tienes cualquier duda o sugerencia, también puedes escribir un comentario.

No olvides suscribirte al newsletter para enterarte de todas las novedades del blog.