Como descargar música gratis en MP3 y vídeos de YouTube

Hace ya algunos años, aplicaciones P2P como Ares o Emule, eran imprescindibles en los ordenadores de mucha gente para descargar música gratis MP3 y demás contenido multimedia.

El gran problema del uso de estas aplicaciones reside en la cantidad de virus que pueden llegar a nuestros discos duros si descargamos el fichero equivocado.

En mi caso, hace ya bastante tiempo que dejé de usar estas aplicaciones ya que con Spotify cubro de sobra mis necesidades. Esto no quita que en determinados momentos necesite alguna canción para realizar algún vídeo o montaje, para ello he estado usando aTube Catcher.

Descargar música en MP3 y vídeos de YouTube con aTube Catcher

Esta aplicación te permite descargar un vídeo de cualquiera de las páginas de esta lista, entre las que están Youtube y Vimeo, con 3 pasos muy rápidos:

  1. Copiamos la URL del vídeo.
  2. Indicamos el formato en que queremos descargarlo (mp3, mp4, avi, …)
  3. Indicamos la carpeta de destino
  4. Pulsamos sobre descargar y esperamos.

Hoy ha surgido este tema de conversación con los compañeros de trabajo y me han hablado de una herramienta similar a aTube Catcher, pero versión web, es decir, ya no vas a tener que instalar ni la aplicación en tu equipo para descargar música en MP3 o vídeos de YouTube.

Esta web es www.onlinevideoconverter.com. En su página principal tenemos 3 botones, aunque los que nos importan son los dos primeros.

descargar-musica-mp3

Descargar vídeos de Youtube

  • CONVERT A VIDEO LINK/URL: esta parte es para descargar un vídeo de Youtube en el formato de audio o vídeo que quieras.
    • Insertamos la URL o enlace del video que queremos convertir.
    • Elegimos el formato de destino. Dentro del botón More Settings, podemos indicar la calidad del audio y si queremos descargar el audio de todo el vídeo o solo una parte, marcando el inicio y fin.
    • Hacemos clic sobre el botón Start para empezar el proceso.
    • Una vez completada la conversión, aparecerá el botón Download para descargar el fichero convertido.

Cambiar formato a un fichero de audio o vídeo

  • CONVERT A VIDEO OR AUDIO FILE: esta opción es para convertir un vídeo o fichero de audio en otro formato.
    • Con el botón Select or Drop File, elegimos o arrastramos el fichero que queremos convertir.
    • Una vez que se sube y detecta el formato actual, te aparece un desplegable para elegir el formato de destino al que quieres convertir el fichero. También tenemos el botón More Settings, para indicar la calidad del audio y si queremos sólo una parte del fichero.
    • Hacemos clic sobre el botón Start para empezar el proceso.
    • Una vez completada la conversión, aparecerá el botón Download para descargar el fichero convertido.

Espero que te haya servido de ayuda esta entrada, si es así te agradecería un comentario o un compartir. Igualmente, si tienes cualquier duda o sugerencia, también puedes escribir un comentario.

Aprovecho para aclarar, que no me hago responsable del mal uso que se pueda hacer de esta herramienta, por lo que será responsabilidad total del usuario.

No olvides suscribirte al newsletter para enterarte de todas las novedades del blog.